MBA – la entrevista de caso financiero

MBA
MBA

Las entrevistas de casos ya no son solo para consultores. Muchos bancos de inversión formulan preguntas que, en otras circunstancias, podrían denominarse entrevistas de casos; a menudo involucran estrategias y conocimientos cuantitativos. La mejor manera de prepararse para cualquier entrevista es prepararse. Aquí hay una de esas preguntas.

¿Qué es una compañía que sigues de cerca? ¿Es una buena inversión?

Dígale a su entrevistador que analizará varios criterios para determinar si es una inversión que vale la pena, incluyendo:

Crecimiento de las ganancias: determine qué tan rápido se espera que crezcan las ganancias de la compañía, teniendo en cuenta los siguientes factores (entre otros): la tasa de crecimiento histórico de la compañía; las tasas de crecimiento de las ganancias de otras compañías en la industria; tasa de crecimiento del mercado que la compañía presta servicios; estimaciones de analistas; y tal vez construyendo su propio modelo financiero en Excel para probar varias suposiciones.

Análisis de la industria: evalúe la industria en la que se encuentra la empresa para determinar si esta es una industria atractiva en la que invertir. Mire los factores que incluyen: qué tan rápido está creciendo la industria; si la industria se está consolidando; qué tan intensa es la competencia entre los competidores; si los actores del mercado tienen poder de fijación de precios; y si los productos se consideran productos básicos.

Ventajas competitivas: evalúe si la empresa tiene alguna ventaja competitiva sobre su competencia, como patentes, contratos exclusivos, un producto diferenciado, valor de marca, una estructura de menor costo o una administración superior.

Valoración: dadas sus perspectivas, ¿la empresa tiene un buen valor? Compararía el crecimiento de las ganancias esperadas de la compañía con varias medidas de valoración, como la relación precio-beneficio, la relación precio-ventas y el precio-valor contable. También compararía estas medidas de valoración con otras empresas de la industria para determinar si la empresa es relativamente cara o relativamente asequible.

Consideraciones de cartera: Finalmente, le conviene determinar si una inversión en la empresa se ajusta bien a su cartera y objetivos generales. Querrá hacer preguntas como: ¿la compañía ayuda a diversificar el riesgo en su cartera? ¿Cumple la empresa con el perfil de riesgo de su cartera?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*