Imperial MBA fue enganchado por Buzz of The Trading Floor

MBA
MBA

Sophie Long quedó atrapada por el «zumbido» del piso de operaciones en la ciudad de Londres. ¡Pero ha decidido estudiar un MBA en el Imperial College y espera ingresar al capital de riesgo!

Sophie Long estaba tan entusiasmada por el rumor del piso de operaciones en la Ciudad de Londres que quedó enganchada desde el momento en que comenzó su pasantía. «Recibí un zumbido real de las operaciones», me cuenta de su tiempo como Gerente de Negocios Asistente en un banco de servicios financieros en Londres. «Cuando llegué a la sala de operaciones estaba impresionado por la emoción y el bullicio. Entonces decidí que quería ir directamente a las operaciones después de la universidad «.

Sophie, quien comenzará a estudiar un MBA a tiempo completo en Imperial College London Business School este otoño, trabajó para Standard Bank Group durante ocho meses luego de realizar una pasantía recién llegada de la Universidad en 2008. Se graduó de la Universidad de Leeds con un BA en Filosofía, un tema muy alejado de las presiones de la pasantía en uno de los mayores bancos de inversión de la ciudad.

Standard Bank Group, del Standard Bank of South Africa Limited, es uno de los grupos de servicios financieros más grandes de Sudáfrica. Opera en 30 países de todo el mundo y desde entonces ha planificado vender sus operaciones en Londres al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) por más de 500 millones de dólares.

Al principio, Sophie inició una carrera profesional en Derecho. Pero el estilo de negocios de alta presión y movimiento en Standard Bank la convenció de buscar un trabajo en la ciudad, en lugar de unirse a un curso de derecho de conversión después de la universidad. «Me enganché», dijo. «Definitivamente quería entrar en la ley, pero eso cambió».

Pero su cambio de carrera profesional también se debió al azar. Durante su segundo año de estudio en Leeds, Sophie solicitó varias pasantías en bufetes de abogados, todo en vano. Ella tomó una oferta de pasantía en Standard Bank debido a la falta de oportunidades para trabajar en la ley.

Desempeñó un puesto en RBC Capital Markets, el banco de inversión canadiense, como Junior Trader en 2009. Sophie continuó trabajando como operadora de tarifas durante dos años, pero el mercado de trabajo es difícil. «Fue bastante desafiante», dijo. «Los papeles de graduado son mucho más difíciles: tardaron de agosto a diciembre (para conseguir un trabajo en RBC).

«Envías 15 solicitudes y solo recibes respuestas de seis personas, y de ellas recibes entrevistas a las tres».

En 2012, Sophie se convirtió en el único operador de la cartera de negociación de flujo de $ SSA, trabajando con un enfoque estratégico en el uso del flujo secundario para construir el lado de la emisión primaria del negocio. Parte de su rol fue establecer contacto con los equipos de ventas en diferentes países, facilitar los pedidos de los clientes y crear una mayor participación en el mercado.

Pero ella dejó la compañía en junio de este año. «Asumí ese trabajo y pensé que sería diferente de lo que era», dijo. «En términos de ascender en la escalera fue un paso adelante, pero sentí que en los próximos cinco años el papel no cambiaría para mí.

«Eso me preocupó, porque tienes que mejorar, buscar el próximo desafío, y el rol que tenía en RBC no iba a hacer eso.

«Las personas con quienes respeté y con quienes trabajé comenzaron a irse y entraron muchas regulaciones. Pensé en irme a otro escritorio, pero al final decidí irme … Siempre había pensado en hacer un MBA cuando era un poco mayor».

Sophie comenzará a estudiar un MBA a tiempo completo en el Imperial College de Londres en octubre. La universidad cuenta con un rango de 42 MBA en todo el mundo por el Financial Times y tiene un aumento salarial promedio del 74 por ciento. Pero el perfil de la universidad no le interesaba a Sophie. Ella eligió estudiar en Imperial para mejorar ella misma. «Fue una elección fácil para mí», dijo.

«La mayoría de los lugares que miré quedaron tan impresionados con el ‘nombre que la escuela te dará’. Sentí que no quería ser uno de los otros 200 graduados: me gusta bastante.

«Imperial dijo: ‘te llevaremos y te haremos mejor’. ¡Era la única escuela que estaba interesada en lo que yo quería, y no en lo que podían ofrecerme!

Después de su graduación en septiembre de 2014, Sophie tiene la idea de unirse al lado del capital de riesgo de las compañías financieras que tienen un enfoque de negocios un poco más moderno. «Lo que me gustó de mi antiguo trabajo (en RBC) fue estudiar empresas y ver dónde estaban en el mercado. A menudo me encontré más interesado en mi empresa, y quería ver una visión general de RBC «.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*