El MBA en Ventas y Comercio

MBA
MBA

¿Necesito un MBA para promocionarme en un departamento de ventas y negociación?

Generalmente, las ventas y el comercio son un entorno de trabajo mucho menos jerárquico que la banca de inversión. Por esta razón, se cree ampliamente que no necesita un MBA para obtener un ascenso en ventas y mesas de negociación. Este punto de vista a menudo se perpetúa con personas que trabajan en mesas de negociación, pero solo porque escuchan esto una o dos veces, no lo acepten como verdad. Si necesita un MBA o no, realmente es una función de la empresa para la que trabaja y del escritorio en el que se encuentra. Si la empresa que está considerando contrata tanto a asociados como a analistas, pero observa que a los asociados se les ofrece el doble de salario que a los analistas, esto es sin duda una indicación de que los MBA son más valorados. Esto no significa que no pueda ser promovido sin un MBA; Tendrás que trabajar mucho más para que te reconozcan. Cuando llega el momento de una promoción, también puede estar algo rezagado en el orden jerárquico. Algunas empresas, por otro lado, no quieren MBA. Esto puede deberse a que no quieren pagar más por los empleados con títulos comerciales, o porque tienen una política firme implícita en relación con el MBA: algunas firmas mantienen la opinión de que es difícil enseñar trucos nuevos a un perro viejo, por lo que contratarán exclusivamente fuera de los programas de pregrado.

El MBA no solo tiene un valor diferente de firme a firme, sino que también se lo valora de forma diferente de escritorio a escritorio. Mucho acerca de estar en una mesa de operaciones se trata de encajar, y si todos los demás, incluido el jefe, no tienen un MBA, entonces es probable que tener un MBA no agregue demasiado valor en este entorno. De hecho, un MBA puede incluso perjudicar sus perspectivas de carrera si hay un desdén absoluto por los tipos de MBA. Alternativamente, si el escritorio en el que se encuentra está lleno de MBA, entonces no tener un MBA probablemente limitará su avance profesional. Alternativamente, puede encontrarse en una situación en la que sea el único MBA y todos piensen que usted es el cerebro, lo que puede resultar ventajoso incluso si el jefe no tiene prejuicios personales sobre el valor del título.

La conclusión es que no hay reglas duras y rápidas. Dependiendo de la empresa y el escritorio en particular, un MBA no puede avanzar en su carrera. Tenga en cuenta los problemas antes mencionados, y haga algunas buenas preguntas para tener una mejor idea de si un título adicional es un beneficio.

¿Cuáles son algunos de los beneficios tangibles de un MBA?

El pago es mejor y generalmente tendrá una pista más rápida para promocionar a vendedor o comerciante. El asociado de MBA normalmente tendrá que hacer las mismas cosas degradantes que un analista de pregrado, pero misericordiosamente por un período de tiempo más corto. En algunos casos, es más probable que a los MBA se les asigne el escritorio para el que les gustaría trabajar. Los programas de reclutamiento de ventas y comerciales de pregrado, por otro lado, pueden contratarlo como parte de un grupo generalista y colocarlo en un escritorio que no es su mejor opción. Otro beneficio para el candidato MBA es la disponibilidad de más opciones de salida fuera de las ventas y el comercio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*